Investigación

La investigación propicia la búsqueda de soluciones a los diversos problemas existentes para posterior desarrollo de propuestas, integrada con Proyección Social y Docencia, a través de tres niveles: Investigación de Cátedra, Investigación de Grado e Investigación Institucional.

A continuación se presentan los temas de Investigación Institucional para el año 2018 según su área de incidencia:

Tema: "Incidencia de las modalidades de bachilleratos técnicos vocacionales del departamento de San Vicente, en relación con las demandas del mercado laboral"

Objetivo: "Investigar en qué medida incide la aplicabilidad de la normativa de la carrera docente en el cumplimiento del desempeño académico de educación media del departamento de San Vicente."

Responsable: Licda. Emma Cristina Salguero.

Objetivo: "Conocer en qué medida incide las modalidades de bachillerato técnico del departamento de San Vicente, en relación con las demandas del mercado laboral."

Responsable: Lic. Santos Eduardo Romero Duran.

Tema: "Incidencia de los recursos tecnológicos en la calidad enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación media del departamento de San Vicente."

Objetivo: "Analizar como incide los recursos tecnológicos en la calidad enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Media del departamento de San Vicente."

Responsables:

• Licda. Ana Marina Ponce de Murcia.
  • Licda. Mayra Lissette Rodríguez Ascencio.

Tema: "Incidencia de las condiciones de salud que presentan los estudiantes de 2° y 3° ciclo de educación básica que consumen alimentos en los establecimientos autorizados de los Centro Educativos del municipio de San Vicente."

Objetivo: "Analizar en qué medida inciden las condiciones de salud que presentan los estudiantes de 2° y 3° ciclo de educación básica que consumen alimentos en los establecimientos autorizados de los Centros Escolares del Municipio de San Vicente."

Responsables:

• Licda. María del Rosario Mejía Cubias.
  • Licda. Licda. Kryssia Pamela Clímaco.

Equipo de Investigadores de Universidad Panamericana Regional San Vicente