Facultad de Jurisprudencia

• Jurisprudencia
  • Licenciatura en Ciencias jurídicas

La carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, ofrece al estudiante una formación académica que consta de tres áreas: área humanística y cultura general, científica- técnica y especializada.

En el área humanística y cultura le permitirá al estudiante adentrarse en el conocimiento de la naturaleza humana y de las diversas formas de pensamiento.

El área científica y técnica es aquella que se fundamenta en el desarrollo científico profesional con las asignaturas siguientes: Introducción al estudio del Derecho, Derecho Romano, Doctrina Políticas, Criminología y Medicina Forense entre otras.

El área especializada comprende las asignaturas en la cuales se basa la teoría y práctica de la formación medular académica a que se refiere la carrera. Perfil del Profesional El perfil del profesional de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas que se formará, se distinguirá por el dominio de los conocimientos científicos técnico- jurídicos, habrá interiorizado las cualidades de personalidad fundamentales para que cumplan debidamente con su ejercicio profesional.

Por lo tanto, deberá ser un(a) profesional que se distinga por poseer una ética sólida y robusta, también será creativo, ecuánime, honesto, equitativo, respetuoso y con alta sensibilidad social, espíritu de servicio, con serenidad, cordura en sus relaciones interpersonales, líder y responsable con las diferentes funciones que como profesional del Derecho le corresponde desempeñar, ya sea en las instituciones u organismos gubernamentales o en la empresa privada.